martes, 31 de mayo de 2011

Cobertura de "El Litoral" del Martes 31 de Mayo

DEL 3 AL 5 DE JUNIO

Se realizará el Encuentro de Teatros Universitarios

Grupos de Paraná, Mar del Plata, Córdoba, Chaco y Santa Fe mostrarán sus trabajos. Las obras se podrán ver en las salas del Teatro de la Abadía, Foro Cultural UNL y Teatro Municipal.

1.jpg

“El miedo en los tiempos de lluvia”, sobre textos de Bertolt Brecht, se presentará en el Teatro Municipal.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

cultura@ellitoral.com

Organizado por la Secretaría de Cultura de la UNL, del 3 al 5 de junio se llevará a cabo el Segundo Encuentro de Teatros Universitarios. Las universidades nacionales de Entre Ríos, Córdoba, Nordeste, del Litoral y Mar del Plata participarán del encuentro. Las obras se podrán ver en las salas del Teatro de la Abadía, Foro Cultural UNL y Teatro Municipal. Además, habrá una reunión abierta de directores de elencos universitarios.

“Es la segunda vez que organizamos este encuentro, hace dos años ya hicimos esta experiencia y resulta muy valiosa para los grupos universitarios porque pueden mostrar sus trabajos y además se da un intercambio muy rico”, apuntó Jorge Ricci, coordinador del encuentro y agregó: “Son elencos jóvenes que están trabajando en sus lugares de origen y aquí se encuentran para mostrar un mapa teatral más general”.

PROGRAMACIÓN

Para el viernes 3 se prevé el acto de apertura a las 18 en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. A continuación, a las 20 en la Sala Saer, el grupo de la Universidad del Nordeste, presentará la obra “Un día muy especial”, una sinopsis de la recreación de “El aniversario” de Antón Chejov, con dirección de Coco Barreda.

En tanto, a las 22, en la sala Maggi se podrá disfrutar de “El anzuelo”, de María Gemma Rodríguez Villanueva, con dirección de Marcelo Massa, a cargo de la Escuela de Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba. Para la segunda jornada se programó, a partir de las 10.30, la reunión abierta de directores de elencos universitarios, en la Sala Saer del Foro Cultural.

En cuanto a las obras, a las 19, se presentará el taller de teatro de la UNL, en el Teatro de la Abadía, Estanislao Zeballos 3074, con la obra “Acuerdo para cambiar de casa”, de Griselda Gambaro, con dirección de Darío Giles. A continuación, a las 20 en la misma sala, se podrá disfrutar de “Ana María estuve pensando a pesar mío”, de Soledad González. Esta obra cuenta con la dirección de Lito Senkman y es interpretada por el elenco Rotativo de Teatro de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Luego, a las 21, en la Sala Marechal del Teatro Municipal, San Martín 2020, se presentará: “El miedo en tiempos de lluvia”, una obra sobre textos de Bertolt Brecht, con dirección de Antonio Mónaco, a cargo de la Universidad Nacional de Mar del Plata.Por último, la Comedia Universitaria local presentará su exitosa puesta 2010, “Edipo y yo”, con dramaturgia y dirección de Edgardo Dib. Será a las 22, en la Sala Maggi del Foro Cultural.

Para el domingo 5, la programación prevista comenzara a las 19 en el Teatro de la Abadía con la obra “Auto de fe... entre bambalinas”, de Patricia Zangaro, con dirección de Lito Senkman, a cargo del elenco rotativo de Teatro de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Para cerrar el encuentro, se presentará la obra de la Compañía de Danza de la UNL 2011, “El mismo hilo”, con dramaturgia y dirección de Milagros Betemps, en la sala Maggi del Foro.

Entradas

Tendrán un costo de 10 pesos, excepto las funciones de la Comedia y Compañía UNL, cuyo precio será de 20 pesos generales y 15 con descuento. Además, las obras del sábado 4 en el Teatro de la Abadía pueden presenciarse con un abono de 10 pesos por ambas


Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/05/31/escenariosysociedad/SOCI-01.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario